MUÉVETE EN MOTO POR MADRID

Normas y recomendaciones para la circulación en grupo

  1. La caravana se pondrá en marcha y se detendrá siempre a instancias del Jefe de Ruta.
  2. La velocidad de la caravana será en cualquier caso la establecida por el Jefe de Ruta, siempre con sujeción a los límites establecidos para cada situación por la normativa legal vigente
  3. No están permitidos los adelantamientos injustificados entre miembros de la caravana. Se mantendrá en todo momento la posición de salida durante todo el recorrido.
  4. Los miembros de la caravana circularán de tal manera que no obstaculicen el normal desarrollo de la circulación del resto de vehículos y, de forma contrapeada, por un solo carril para evitar los alcances ante imprevistos.

    normas circulacion

  5. Se debe facilitar el paso a los vehículos ajenos al grupo, que tengan que cruzar la caravana para incorporarse o abandonar la vía.
  6. Es obligatoria la observancia por todos los miembros de la caravana de las normas de circulación establecidas por la legislación vigente.
  7. Para poder participar en cualquier salida es obligatorio el tener toda la documentación en regla, tanto la del piloto, así como la del vehículo en y perfectas condiciones de uso.
  8. Es obligatorio el facilitar la labor del Jefe de Ruta y de sus colaboradores en cualquier circunstancia, permitiéndoles en todo momento la circulación a lo largo de la caravana y siguiendo todas sus instrucciones.
  9. Todas las salidas se realizarán desde el lugar indicado por MMM.
  10. Al lugar de salida se acudirá con los depósitos llenos de combustible, pudiéndose realizar repostajes en ruta en el momento y lugar designado por el Jefe de Ruta.
  11. Para participar en una salida es requisito indispensable la previa inscripción, así como el abono de la cantidad correspondiente en aquellas en que así se determine por la organización.
  12. La incorporación de cualquier tipo de motocicleta a la caravana durante la ruta quedará a criterio del Jefe de Ruta, pero, en cualquier caso, dicha incorporación no concede derecho al asistente no inscrito a participar en ninguno de los actos programados ni a optar a las ventajas de que disfrutan los socios por su condición de tales.
  13. MMM queda excluida de cualquier responsabilidad derivada de toda actuación realizada a título particular por cualquier miembro de la caravana, así como de las derivadas de la inobservancia de estas normas o del incumplimiento de cualquier precepto legal.
  14. En todas las rutas es preceptivo el guardar las normas de decoro y comportamiento propias de los usos y costumbres habituales y de la educación cívica y vial exigible a cualquier ciudadano, por entender que esto beneficia al individuo y al grupo.
  15. El único documento que dará fe de la inscripción será la transferencia bancaria o el documento de exoneración para cada ruta, la cual estará disponible tanto en el lugar de salida, como en todas aquellas paradas que se determinen para nuevas incorporaciones.
  16. El Jefe de Ruta podrá determinar, si así lo estimara conveniente, distintos puntos de salida en una misma actividad, con iguales efectos, al objeto de facilitar la incorporación a la caravana de aquellos inscritos que residan en un lugar de paso de la ruta, incorporándose en la forma prevista por el Jefe de Ruta.
  17. En caso de inclemencias meteorológicas, podrá demorarse la hora de salida, o incluso suspenderse la actividad, a petición del Jefe de Ruta, en el mismo lugar de la salida.

 

La organización se reserva el derecho de admisión y/o rectificación. Esperamos que esta actividad sea del agrado de todo aquel que nos acompañe.

 

© 2019 MUÉVETE EN MOTO POR MADRID